martes, 12 de abril de 2011

Las Nuevas Tecnologias y la Educación.


¿CUALES SON LAS FUNCIONES Y/O POSIBILIDADES EDUCATIVAS QUE PODEMOS ALCANZAR CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Como todo estudiante habrá podido observar ,las Nuevas Tecnologías han adquirido mucha importancia en nuestras aulas. Es por eso por lo que es importante tener claro cuales son las funciones y posibilidades que éstas proporcionan tanto a los alumnos como al profesorado.
Así pues nos encontramos con el gran apoyo que ha recibido el proceso de búsqueda de información, que ofrece la posiblidad al alumno de obtener una información mucho más precisa y de más calidad en menos tiempo.
Además dicha incorporación ha actualizado la formación del profesorado, que ha contado con otras posibilidades y otras competencias tecnologicas, así pues, esto ha creado la necesidad de una constante capacitación e innovación metodologica por parte tanto del profesorado como del alumnado.
Por otra parte, las Nuevas Tecnologias ofertan a la educación una amplia gama de información de calidad que cuenta con una gran variedad de dispositivos que debido a sus avances tecnologicos ha mejorado los metodos empleados para la enseñanza, puesto que antes los estudiantes solo eramos oyentes y ahora sin embargo somos participes. Además estos dispositivos saben captar mejor la atención de alumnado con la proyección de viedos, audiciones, etc.
Es decir, el alumno emplea otros sentidos que antes no los relacionaba con el aprendizaje, y esto hace que aumente la posibilidad de fomentar una actitud activa frente al caracter pasivo que se daba en la educación tradicional.
Así pues, como conclusión final es importante mencionar la importancia de las Nuevas tecnologias como punto de partida en la educación, ya que gracias a ellas las escuelas tienen la posibilidad de "ENSEÑAR A APRENDER A LO LARGO DE LA VIDA"


No hay comentarios:

Publicar un comentario